viernes, 11 de julio de 2008

DE LO ATRACTIVO A LO EFICAZ

Los PNT son marcas que dejan las marcas. Puntos móviles, no solo por sus estructuras, sino también por la interacción que estas acciones producen con sus públicos. Pensar en un “chivo” es caer en la ignorancia, no solo por no entender, sino por no saber de lo que esta acción es capaz de hacer.

Un PNT, como exclaman sus siglas es PUBLICIDAD NO TRADICIONAL, lo que se tiene que entender como “FUERA DE LO COMÚN”, lo inaudito, lo sorprendente, eficaz e incluso particular. Si bien podemos considerar a un PNT dentro de un solo soporte, como lo es la vía pública, no debemos limitarnos a simples gráficas. Un evento, una persona, un grupo de personas, un perro, un gato, e incluso un murciélago pueden ser los portavoces de una sorprendente puesta en escena.
La PUBLICIDAD NO TRADICIONAL debe llamar la atención, debe producir lazos estrechos con el consumidor, e incluso lograr que este consumidor reproduzca nuestros mensajes desde una experiencia atractiva que lo ha atrapado.
No debemos olvidarnos que vivimos en ambientes urbanos, y como “bichos de cuidad” que somos interactuamos, reímos, lloramos, gritamos, caminamos, peleamos, jugamos, nos besamos, estudiamos, trabajamos, pensamos y por sobre todo sentimos. Es así como debe trabajar un PNT.

Entenderlo como creatividad es entender que se pueden resolver problemas de una forma atractiva y peculiar, auténtica y eficaz, vanguardista y transgresora.

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