Un PNT, como exclaman sus siglas es PUBLICIDAD NO TRADICIONAL, lo que se tiene que entender como “FUERA DE LO COMÚN”, lo inaudito, lo sorprendente, eficaz e incluso particular. Si bien podemos considerar a un PNT dentro de un solo soporte, como lo es la vía pública, no debemos limitarnos a simples gráficas. Un evento, una persona, un grupo de personas, un perro, un gato, e incluso un murciélago pueden ser los portavoces de una sorprendente puesta en escena.
La PUBLICIDAD NO TRADICIONAL debe llamar la atención, debe producir lazos estrechos con el consumidor, e incluso lograr que este consumidor reproduzca nuestros mensajes desde una experiencia atractiva que lo ha atrapado.
No debemos olvidarnos que vivimos en ambientes urbanos, y como “bichos de cuidad” que somos interactuamos, reímos, lloramos, gritamos, caminamos, peleamos, jugamos, nos besamos, estudiamos, trabajamos, pensamos y por sobre todo sentimos. Es así como debe trabajar un PNT.
Entenderlo como creatividad es entender que se pueden resolver problemas de una forma atractiva y peculiar, auténtica y eficaz, vanguardista y transgresora.