jueves, 22 de mayo de 2008

15 años de TN por Savaglio TBWA

La agencia de publicidad liderada por Ernesto Savaglio fue la elegida por el canal de cable TN (todo noticias), con motivo de su 15 aniversario, para trabajar en la comunicación y en el desarrollo de marca.
Los spot lanzados tienen un tono reflexivo y una conexión muy diferenciada.
Según la agencia, TN como marca tiene un gran poder que debe ser utilizado de la mejor manera. La agencia de Ernesto Savaglio, para este spot de casi 2 minutos de duración, utilizó una herramienta llamada disruption: “elemento usado para romper las convenciones de la categoría y encontrar un camino único y original para la marca”, de esta manera TN habla de cambios, de realidades y sobre todo de compromiso de cada persona.
La pregunta planteada por la agencia a la hora de realizar su comunicación fue ¿que quiere decir TN?, en base a esto se pensó que la filosofía es mas que TODO NOTICIAS,es por esa razón que se creó una vinculación más íntima con la gente, llamando así TN, Todos Nosotros.

PIEZAS





Ficha técnica

Título: paraguas; dálmine; ojos

Directores generales creativos: Ernesto Savaglio, Tomás Ostiglia, Osky Canabal

Redactores: Ernesto Savaglio, Tomás Ostiglia

Director de arte: Osky Canabal

Fotógrafo: Alejandro Stea

Directora general de cuentas: Dolores Caballero

Director de cuentas: Lucas Calatayud

Ejecutivo de cuentas: Nicolas Saubidet

Planner: Diego Campos Galante

Productora: FilmTrippers

Director: Nando Priego Ruiz

Director de fotografía: Cobi Migliora

Productor: Nicolás Herrero

Montaje y postproducción: Facundo Pires

Sonido: Eddie Sierra

Producción por la agencia: Eduardo Suarez

Cliente: Carlos de Elia, Ricardo Pipino y Jorge Martorell

miércoles, 21 de mayo de 2008

MAURICIO Y SU PRO

En las elecciones del año 2007, el candidato y ganador (por ballotage), Mauricio Macri del PRO, venció de forma contundente al partido oficialista liderado por Filmus, del FRENTE PARA LA VICTORIA.
Con cifras millonarias, la campaña del PRO realizó una apuesta fuerte en cuanto a contenido, imagen, y porque no a agresión sutil.
La campaña fue liderada por la agencia de publ¡cidad SAVAGLIO/TBWA junto con su equipo de profesionales.
Esta propuesta fue claramente apuntar a lo local y no mezclar la elección de la capital federal con una elección nacional, error que cometieron sus contrincantes Telerman y Filmus. Ahí se encuentra el éxito de la campaña y el feedback que logra con la gente. Se habla directamente al vecino, se sabe que es lo que lo aqueja, se sabe que hacer al respecto.

LA CONSOLA DE MAURICIO

La consola líder internacionalmente, PLAYSTATION, realizó un spot para TV para anunciar la llegada de la PLAY2. La pieza, llamada DOBLE VIDA, muestra de manera extraordinaria a diferentes personas que de día llevan una vida común, como la nuestra, pero de noche tienen sensaciones únicas cuando están frente a su playstation.
La duda queda sobre la mesa como quién guiña el ojo en un partido de truco con amigos. Mauricio Macri y su agencia de publicidad SAVAGLIO/TBWA, realizaron un trabajo con grandes semejanzas. Se abre de esta manera la discusión.
OBSERVEN DETENIDAMENTE Y REALICEN SU PROPIA CONCLUSIÓN

martes, 20 de mayo de 2008

EPURON oro en el festival de Cannes

El Festival Internacional de la Publicidad de Cannes 2007, ha premiado con el león de oro el anuncio de EPURON, Power of wind, un comercial de calidad cinematográfica realizado por la agencia alemana Nordpol y creado a instancias de EPURON y del Ministerio Alemán de Medio Ambiente.

La creatividad de un anuncio hace reír, llorar, indignar, amar, crear,vender, etc etc etc... PERO LA CREATIVIDAD EN ESTOS CASOS ESTA EN BUSCAR UNA SOLUCION CAPTANDO A QUIEN SE QUIERE CAPTAR, HABLANDO DE IGUAL A IGUAL A LAS PERSONAS QUE SE QUIERE LLEGAR.
Nikolaus Krane, responsable de marketing de EPURON, manifestó su contento por el premio y dijo que “un león de oro, en el mundo de la publicidad, tiene el mismo prestigio que ganar un Óscar por la mejor película, esto significa que el reconocimiento de EPURON como marca está llegando alto

PONTE EL CINTURON

En estos últimos días que está pasando el país el campo y el gobierno nacional se están apoderando de todos los medios de comunicación. Es una situación complicada y compleja para analizar, pero ahora bien, qué está pasando con las problemáticas que siguen aquejando al país, como lo es la SEGURIDAD VIAL.
Aquí va un spot ganador del festival de Cannes, que ayuda desde la craetividad a concientizar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Esta espectacular campaña nos muestra una diferencia abismal entre países. Aquí se puede ver como un país invierte en seguridad vial, también se sabe que esta campaña fué emitida una cantidad considerable de tiempo contínuo. Mientras tanto, en nuestro país se siguen contando las muertes como quién cuenta monedas en su billetera. Con esto no se quiere decir que una campaña salva vidas, ayuda a tomar conciencia,lo que sí salva vidas son las personas.

Seguridad Vial Argentina 2008

La publicidad que lo parió

Bienvenidos a un nuevo ciclo, al cuál se lo dió a llamar LAPUBLICIDAD QUE LO PARIÓ, nombre que se le dió por el libro de Gabriel Dreyfus, publicitario renombrado de la Argentina.
Esto que pretendió ser una página de internet, se convirtió en un blog por causas presupuestarias, pero no deja de ser una mirada crítica, de admiración y sentimiento hacia una profesión como lo es la Publicidad. Sabemos que ofrecer,tenemos que ofrecer, sabemos por donde ofrecerlo, pero...¿como decimos lo que tenemos para ofrecer?...

Desde la Re...PÚ...blica Argentina damos comienzo a LA PUBLICIDAD QUE LO PARIÓ...