miércoles, 4 de junio de 2008

CREATIVO ARGENTINO

Alberto Orlando Olmedo, mas conocido como el NEGRO OLMEDO, nació en Rosario un 24 de agosto de 1933, fue ahí donde nace una de las mentes mas creativas y brillantes del espectáculo argentino. Desde muy temprana edad integra grupos de comedia teatral, donde se empieza a notar la gran cualidad que siempre tuvo para el humor. En 1951 forma junto a Antonio Ruiz Viñas el dúo TOÑO-OLMEDO. En el año 1951 viaja a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades, que con el correr del tiempo deja de ser una búsqueda para transformarse en un encuentro. Primero marcó su paso por el antiguo canal 7, aunque no todavía como actor. En una cena de fin de año, realiza una improvisación delante del interventor de la emisora, es ahí donde el negro abre sus puertas a la actuación. Sus pasos como cómico con los años se acrecentaba cada vez mas, trabajando de esta manera en televisión y en teatros de revistas. Entre sus personajes mas reconocidos se encuentran Capitán Piluso y el Mano Santa. Protagonizó películas, realizó programas con su nombre y bajo su producción.
Pero las vueltas de la vida se sigue empeñando por arrebatarnos lo mejor. El negro muere en el año 1988 en la localidad de Mar del Plata, tras caer del piso 11 de su departamento luego de una noche de excesos.

Hasta el día de hoy su imagen permanece en todos los argentinos. Un creativo que merece ser recordado como con humor, talento y honestidad.

"Piluso es bueno"

OLMEDO- CINZANO- GRAFFITI

No hay comentarios: