
El BTL abarca aquellas actividades de promoción alternativas a la publicidad. Aquí no se perciben comisiones de los medios, osea que la agencia obtiene una remuneración por los servicios prestados, ya sean promociones de venta, mailings, bastering, patrocinios, telemarketing, consultoría, realización de eventos, motivación de la fuerza de ventas, diseño gráfico, e-commerce y data base, etc. .
No estamos hablando de ningún nacimiento, el BTL siempre existió. Quizás hoy en día se haga mas fuerte debido a que las agencias de publicidad ya no perciben la comisión de los medios como antes lo hacían, ya que con el correr de los años y la creación de las "famosas" CENTRALES DE MEDIOS, las agencias tienen un intermediario.
Estas actividades son de relevancia para las empresas para la recordación espontánea de marcas (top of mind) y para el posicionamiento de la misma. Entonces podemos decir que si bien existen diferencias reales entre el ATL y el BTL, no significa que trabajen por separado. Al contrario, al fusionarse construyen fuertemente un vínculo mas personalizado entre marca- consumidor.

Agencia: DEL CAMPO SAATCHI & SAATCHI
País: Argentina
ganador BTL, granprix- DIENTE´07
PABLO DEL CAMPO- del campo nazca saatchi & saatchi
No hay comentarios:
Publicar un comentario