Oliviero Toscani, nacido en 1942 en Milán, reconocido mundialmente como fotógrafo, diseñador y publicista, es uno de los creativos mas importantes que ha albergado este mundo. En la década de los años 1980 y 1990 trabaja para la marca BENETTON, lo cuál fue una etapa importantísima, ya que sus creaciones trajeron controversias en todo el mundo.
Al trabajar para la marca BENETTON, Toscani ayudo a desarrollar el concepto UNITED COLORS OF BENETTON, lo cuál coopera a que sea reconoci¡da mundialmente y de esta manera alcanzar ganancias nunca antes obtenidas.
Según desarrolla en su libro, ADIÓS A LA PUBLICIDAD, dice que "la publicidad rosa, sexy, elitista, joven, alegre, "la publicidad esvástica", con sus presupuestos colosales, ha agotado su tiempo. No juega ningún papel, dice tonterías.
Toscani anuncia la llegada de una publicidad que interroga a la sociedad, dirige campañas, provoca tumultos. Una publicidad que vuelve a ser un medio de comunicación activo, un ARTE POLÉMICO QUE DEFIENDE LAS GRANDES CAUSAS.
Creativo como ninguno, pone a la publicidad en un lugar importante que sirve como ayuda para la sociedad. Los presupuestos millonarios abonados por los anunciantes podrían ser utilizados para que las marcas muestren su lado humano, y de esta manera cooperar al bien común.
Como recomendación a todos los estudiantes de todas las carreras que tengan un enlace con la comunicación, de forma directa o indirecta, se recomienda visitar la vida y sobre todo la obra de Oliviero Toscani, un creativo que sabe como romper con lo convencional.
..."la publicidad podría convertirse en la parte lúdica, fantasioso o provocadora de la prensa. Podría explorar todos los dominios de la creatividad y de lo imaginario, del documental y del reportaje, de la ironía y la provocación, informar sobre todos los asuntos, servir a las grandes causas humanitarias, dar a conocer a los artistas, popularizar los grandes descubrimientos, educar al público, ser útil y vanguardista. VAYA MEZCLA!.
ENTREVISTA A OLIVIERO TOSCANI
No hay comentarios:
Publicar un comentario