miércoles, 28 de mayo de 2008

CON LOS SEGUNDOS CONTADOS

La Asociación Francesa contra el SIDA, SIDACTION, ha creado un spot que merece ser recordado y analizado para el planeamiento y la futura creación de anuncios contra el SIDA.
La agencia de publicidad, LEO BURNETT PARÍS, fue la encargada de tan brillante obra de arte que busca concientizar y sensibilizar a la opinión pública. Cruzar la barrera de lo convencional, mostrar lo que nadie se atreve a mostrar, esas son las obras que quedan en la mente y ayudan a su mejor recordación gracias a su estilo trasgresor. El spot, con una duración de 38 segundos, nos muestra lo rápido que van nuestros deseos y fantasías, tan rápido como avanza el SIDA.
Al final del film se remarca sobre una estadística preocupante y fuerte a la vez:
"...en el mundo una persona muere de Sida cada diez segundos..."
La irresponsabilidad y la falta de conciencia tiene sus segundos contados.
Este spot, desde una mirada trágica y real busca, con imágenes crudas, cambiar una conducta, pensar que todos somos parte y formamos parte de este fenómeno mundial que no deja de avanzar.
Saber que es el SIDA ayuda a cambiar, a lograr responsabilidad, a interesarse y a saber que el único responsable de la prevención somos cada uno de nosotros.

SIDACTION- LEO BURNETT- FRANCIA

No hay comentarios:

infobrand

Loading...